En el caso de la enfermera agredida por hijos de paciente, la CSS asegura que ‘se siguieron todos los protocolos de atención humanitaria y solidaria’
La institución respondió al incidente que ha generado una ola de comentarios en contra de la institución.
La tarde de ayer, miércoles 11 de octubre, se viralizó un video que muestra a familiares de una paciente que en medio de gritos y violencia aseguraban que llevaban horas preguntando por ella sin que una enfermera les diera información y se mantuviera hablando por teléfono.
La paciente en mención había fallecido en la madrugada, se trataba de la madre de los enardecidos hombres, quienes irrumpieron en la sala del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid vociferando improperios contra la enfermera, llegando hasta a agredirla levemente en el rostro.
Sobre este caso, la Caja de Seguro Social (CSS) emitió un comunicado en el que informa que se siguieron todos los protocolos de atención humanitaria y solidaria con todos sus pacientes y familiares.
"Los protocolos incluyen el suministro de información oportuna y responsable a los familiares previamente registrados ante la unidad ejecutora, como efectivamente se cumplió con el caso antes mencionado", indican.
Informan además, que en este caso, el mismo director médico del Complejo se apersonó al sitio para atender la situación y fue agredido verbalmente por los familiares de la paciente lamentablemente fallecida.
Concluye el comunicado que están evaluando los hechos para tomar medidas internas. Reiteran que además de los protocolos que rigen la conducta del personal hospitalario,"la institución tiene el deber de brindar atención con calidad y calidez humana a todos sus usuarios. Comprendemos el estado emocional de toda persona ante la pérdida de un ser querido y nos solidarizamos plenamente ante el dolor familiar".