En junio será la audiencia de sacerdote acusado de presuntos delitos sexuales en perjuicio de un menor de 5 años de edad
La defensa del sacerdote separado de la Parroquia de Gualaca deberán presentar las pruebas documentales, periciales, testimoniales que serán utilizadas durante la audiencia de fondo.
El 9 de junio en horas de la mañana se realizará la audiencia intermedia en el proceso que se le sigue al sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero, de 58 años de edad, por los presuntos delitos de violación sexual agravada, actos libidinosos y exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años de edad.
Una fuente judicial confirmó que la fecha fue dada por la oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA ) en Chiriquí y dio traslado a las partes en el proceso.
Durante la audiencia intermedia, el Ministerio Público y la defensa del sacerdote separado de la Parroquia de Gualaca deberán presentar las pruebas documentales, periciales, testimoniales que serán utilizadas durante la audiencia de fondo.
Ambas partes podrán objetar pruebas presentadas y sustentar por qué se opone y el juez decidirá finalmente si se aceptan o no.
Las investigaciones contra el sacerdote iniciaron por una denuncia presentada por la madre del menor.
El 12 de abril del año pasado (2021) la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público a cargo de Leydis Palacios le formuló los dos primeros cargos el de actos libidinosos y el de exhibicionismo en perjuicio del menor.
Para el 4 de octubre cuando venció el primer plazo de 6 meses otorgado al Ministerio Público para la investigación, la personera de Gualaca, María Eugenia Batista solicito que la causa fuera elevada a compleja, siendo aceptado por un juez de garantías y se les otorgaron tres meses más el cual venció la tercera semana del mes de enero del presente año (2022).
Durante los tres meses que se les otorgo el Ministerio Público solicitó otra audiencia donde le formulo al sacerdote separado un nuevo cargo el de presunta violación sexual agravada en perjuicio del menor.
Desde el 12 de abril del 2021 el presbítero separado permanece detenido en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí.