De manera temporal, los privados de libertad del centro penitenciario de Chitré serán trasladados al pabellón 6 de La Joya, mientras se realizan arreglos a la losa del penal, trabajos que podrían extenderse hasta por tres meses. La medida se adopta con la finalidad de salvaguardar la vida y brindar condiciones dignas de reclusión a la población en privación de libertad, informó Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Gobierno.
El anuncio se dio durante un recorrido que realizó la ministra de Gobierno y su equipo de trabajo por la región Azuero en los centros penitenciario de adultos y adolescentes.
Tewaney Mencomo, quien inspeccionó el actual estado de la infraestructura, señaló que la instalación está comprometida y responsablemente esta administración llevó a cabo un acto público, recién adjudicado, para arreglar las losas. Esto dio paso a tomar la decisión de enviarlos al pabellón 6 que cumple con los estándares internacionales, con capacidad para albergar a todos los privados de Herrera que estarán en una sección aislada del resto de La Joya.
Sobre las visitas de familiares, la ministra explicó que el Ministerio de Gobierno llevará a cabo acciones para garantizar el transporte a los familiares que se trasladen hacia Panamá para que el privado de libertad pueda ver a su familiar. En cuanto a las audiencias judiciales, se tiene una sección en el centro penitenciario de Chitré para mantener a los privados de libertad que están próximos a comparecer ante los tribunales.
La titular de Gobierno también recorrió la moderna y nueva instalación del centro de Custodia y Cumplimiento de la provincia de Herrera, enfocado en brindar las condiciones para la rehabilitación y resocialización de los adolescentes.
Mientras que en el centro penitenciario Las Tablas pudo constatar los trabajos para el arreglo de las aguas servidas.