Durante el último quinquenio, un total de 14 mujeres adultas y una menor de edad han perdido la vida en la provincia de Panamá Oeste, a manos de sus parejas, familiares y en hechos violentos, según datos estadísticos del Ministerio Público (MP).
Ver más: Atropello y fuga sigue sumando más víctimas en Chiriquí
El año 2014 resultó el más violento para las mujeres de esta provincia, al registrarse cuatro femicidios. En uno de los casos la víctima tenía tres meses de embarazo.
En la mayoría de los femicidio los victimarios han utilizados armas blanca aunque en otros casos han recurrido al estrangulamiento para acabar con las vida de sus parejas o ex conyugues.
Hay que tener cuidado
Para el año 2016, en esta provincia se registró un caso de feminicidio, además de una tentativa y una muerte violenta.
En el 2017, tres mujeres fueron asesinadas y otra tres lograron salvar sus vidas en intentos fallidos de sus compañeros sentimentales por quitarles la vida.
Según las estadísticas de feminicidio del año 2018, dos mujeres fueron asesinadas registrándose, además casos de 14 tentativas.
Ver más: ¡Terror! Gloria Quintana cuenta que casi matan a su hijo José Peláez, de Oye TV
Para este año, cuatro mujeres y una menor de edad han sido asesinadas. Uno de los casos fue el ocurrido en el asesinato de Norma Edith Cerrud Arancibia, Norma Edith Aranciabia y la menor Erika Nicole Chanis Cerrud, calificado como un hecho violento por las autoridades.
El más reciente de los casos de feminicidio es el de Evelyn Moreno Contreras, de 29 años de edad, a manos de su ex conyugue Eduardo Luis Méndez Coronado.