En una singular despedida, en la que no faltó la música típica que era coreada por los asistentes, familiares y amigos despidieron en su natal pueblo de Macaracas, a Adelith Samaniego, la mujer de 36 años asesinada en el Buko Market de Bella Vista, en la ciudad capital el pasado fin de semana.
También puedes leer: Consumidores reportan sus reclamos contra hoteles o planes vacacionales
El cuerpo sin vida de la joven fue recibido por gran cantidad de personas la noche del lunes, en medio de fuegos artificiales y música.
Lo mismo ocurrió la mañana del martes en el trayecto de la residencia a la iglesia San Juan Bautista de Macaracas, donde se realizaron las honras fúnebres de la popular joven, donde no faltó la música, los cantos, y las personas celebrando, mientras el féretro era levantado en peso por amigos y personas de la comunidad.
Los asistentes cantaron a coro la popular canción La Chola, del cantante de música típica Manuel de Jesús Abrego, ya que era el apodo con el que era conocida la joven, mientras gritaban Viva Adelith. Algunos de los asistentes participaron en el recorrido ingiriendo bebidas alcohólicas, principalmente botellas de whiskey.
En el lugar, personas que pidieron no ser identificados, aseguraron que Adelith además de ser alegre y de gustarle participar en las festividades de su pueblo, no escatimaba en ayudar a quienes más lo necesitaban.
También puedes leer: Servicio de Migración atendió la salida humanitaria de más de 700 nicaragüenses
A ella no le importaba ayudar a quien fuera, ya sea en alimentos, medicamentos, dinero para exámenes, estudios. Incluso hacía una fiesta para los niños del pueblo en diciembre, con golosinas, ropa, buenos juguetes, indicó una asistente en el funeral.
Familiares y amigos molestos indicaron que a la joven se le ha querido involucrar con actividades ilícitas, lo que niegan rotundamente. A su juicio, era una mujer carismática, alegre y gustosa de la buena vida.