En medio de la polémica, África recibe atención
Luego de ser ingresada de urgencia África, los Defensores de los Animales, señalaron que a pesar de todo, existe cierta negligencia.
Sin duda lo que se robó los reflectores durante el fin de semana fue la conmovedora historia de África, una perrita que vivía en Pedregal, y que a simple vista sufría de un caso extremo de desnustrición.
Gracias a una denuncia, el animal fue rescatado, el pasado viernes 5 de febrero, por unidades de la Policía Nacional, agentes de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística Dinapart y funcionarios de Bienestar Animal, pero aún así, logramos conocer un poco más del can.
Luego de conversar con Rafael McCaccy, dueño de la perrita, este nos reveló que si bien el animal está bastante enfermo, nunca dejó de alimentarla.
¿Porqué no dijeron eso al momento rescatarla?
Según nos cuenta McCaccy, no era la primera vez que recibía una denuncia de este tipo y es que en el 2020, fue el primer acercamiento y hasta donde el Juez de Paz tuvo que ir, pero a pesar de ponerse a disposición del denunciante y del director ambiental, el caso quedó así. Ahora, se volvió a encontrar con el director y lo volvieron a acusar de abuso animal.
La fundación no se calló
Luego de ser ingresada de urgencia África, debido a su deteriorado estado, los Defensores de los Animales, en su cuenta de Instagram, señalaron que a pesar de todo, existe cierta negligencia con el animal.
"Como Fundación de Protección Animal no podemos dejar pasar por alto que África no recibió por parte de sus dueños la debida atención médica, causando un extremo sufrimiento y agonía al animal", resaltó la agrupación.
Además agregó que "como humanos entendemos la condición de la esposa del señor Rafael, pero no nos parece justificable que África en la condición en la que estaba no haya estado recibiendo atención médica ni medicación alguna".
Todo apuntando a que el señor Rafael llegó a contar que su esposa necesita un trasplante de riñón y como todo se agudizó en tiempo de pandemia, se enfocó en cuidar en su esposa, a pesar de haberle brindado atención a África y nunca dejar de alimentarla.
Defensores de los animales: "No es responsabilidad del Estado ni de las fundaciones pagar gastos médicos de animales domésticos que tengan propietarios".
13años tiene África. La familia McCaccy a pesar de todo está feliz de que reciba atención.
3meses tenía la perra desde su última atención en una clínica veterinaria en San Francisco. Las fotos de los resultados de África los tiene el dueño.Según los Defensores de los Animales, al momento de la hospitalización le diagnosticaron a África múltiples padecimientos graves como falla renal insuficiencia renal, anemia, diabetes, filariosis gusanos en el corazón, dilatacion gástrica, ascitis, parásitos y además está ciega.