En Panamá este viven como gorgojos porque nunca tienen agua en sus casas
Moradores del sector este compraron sus casas con mucha ilusión, sin embargo sufren por la falta de agua potable en sus viviendas
Bañarse con el agua de la regadera o beber del grifo en el área este de la ciudad de Panamá es un sueño, sobre todo, en la comunidad de El Trébol 1 y 2 en Pacora, ya que por años no han tenido el vital líquido en sus casas.
Dolor de cabezaMaría Aguirre, residente del lugar, aseguró que cuando compró su casa pensó que todo iba a ser felicidad, pero no fue así.
También puede leer: Moradores de Loma del Río de Arraiján salieron a protestar por la falta del agua
Ella vive en una eterna vigilia toda la madrugada esperando que el agua llegue gota a gota y así poder almacenarla en tanques que solo le duran dos días.
Abilio Pittí, director Nacional de Operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Idaan, dijo que existe un proyecto a través de una nueva estación de bombeo en el área este de Panamá, específicamente en Jardines de Pacora.
Esta obra consiste en la construcción de una estación de bombeo, la cual comprende una caseta con los equipos eléctricos y mecánicos bomba y motor, un tanque de reserva de 15 mil galones, el cual enviará mil galones de agua potable por minuto a la línea paralela de 10 pulgadas que reforzará el caudal que llegará a Los Jardines de Pacora.
Entérate: Continúa la vacunación contra el sarampión en San MiguelitoLa obra también hará interconexiones al sistema que asiste a otras comunidades como El Trébol.