Trabajar en las calles ofreciendo el cuerpo no es un labor fácil, pero es la forma en que muchas mujeres buscan el pan de cada día para llevar a sus hogares.
"Me dicen puta, me hablan vulgarmente, piensan que me pueden tocar o abusar cuando les de la gana", eso es lo que sufre la mujer que trabaja ofreciendo sexo en las calles, según sus propios relatos.
Sobre ese tema hoy la Organización de las Mujeres con Dignidad y Derecho de Panamá (Mddp) en la que se agrupan las trabajadoras sexuales, presentaron un informe sobre su realidad en Panamá, donde destacaron abusos y maltratos a los que son sometidas.
Leer también: Decomisan carne de Cocodrilo en Chepo
Gladis Murillo, vocera de Mddp dijo que en la actualidad se encuentran realizando un censo de las mujeres panameñas que ejercen este oficio y la cifra preliminar arrojó que existen solo en la capital 11 mil mujeres haciendo el trabajo sexual.
@mdd_panama presentó informe del trabajo sexual en Panamá @DiaaDiaPa pic.twitter.com/dBzDbFMdFe
Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 30 de octubre de 2018
Murillo aseguró que en los últimos meses el abuso de la policía se ha vuelto insoportable , pues les prohíben el libre tránsito durante horas de la noche.
Víctor Atencio, funcionario de la Defensoría del Pueblo confirmó que sí hay maltrato institucional hacia las trabajadoras sexuales, por la ocupación a la que se dedican y por el hecho de ser mujeres.