En Santa Ana hasta los muertos venden, los dueños reclaman sus propiedades
La familia Cedeño Garrido tienen que desalojar tarde que temprano el inmueble que han ocupado por 30 años.
La noticia de que debía desalojar la vivienda que por 30 años ha ocupado en el caserón 1130, ubicado en Calle 14, en el corregimiento de Santa Ana, fue demasiado para Mercedes Adalila Garrido de Cedeño.
Dueños reclaman el caserón
Fue tan impactante saber que debía abandonar el viejo caserón de manpostería (bloques y madera), que Mercedes cayó sobre las escaleras y se comenzó a hiperventilar, desesperados sus vecinos gritaban que llamaran al 911.
También puede leer: Colonenses protestan por aguas negras cerca a sus casas
Afuera de la vivienda estaba el juez de paz de Santa Ana con su equipo de trabajo esperando para realizar la orden de lanzamiento por intruso. Además estaban las unidades de la Policía Nacional, quienes se convirtieron en paramédicos, ya que levantaron en sus brazos a Garrido de Cedeño y la subieron a un patrulla para trasladarla a un centro médico.
Trasladaron a Mercedes a un centro médico
Miguel Paz, juez de paz de Santa, explicó que se cumplieron todos los parámetros y se ordenó el lanzamiento por intruso de la única familia que ocupa la casona 1130, la cual tuvo que ser suspendida, porque no se presentaron los dueños del inmueble.
Están desalojando los caserones de Santa Ana
Según Paz, en Santa Ana, hay casos hasta en los que los muertos venden, porque hay inmuebles que datan de la época colonial que llevan años abandonados, pero en los últimos años se ha desarrollado una carrera de lanzamientos por parte de los propietarios para tratar de sanear sus propiedades.
En tanto Maximino Cedeño, esposo de Mercedes, custodiaba la puerta del caserón 1130, y manifestaba que no son intrusos, ya que ellos están bajo la tutela de la dueña de la casona que no aparece, sin embargo es consciente de que el edificio no les pertenece.
Junta comunal medio en el problema
Por su parte Raúl Valdespino, comisionado de Vivienda de la Junta Comunal de Santa Ana, expresó que han estado pendientes del caso con la hija de la dueña del inmueble, y con su abogado para ver cómo podían llegar a un acuerdo.
El desalojo no se pudo llevar a cabo
Manifestó que la señora no tiene familia y aunque no es panameña, su esposo sí lo es, por eso trataron de reubicarlos, pero lastimosamente no pudieron conseguir nada para la pareja de esposos, que no tienen a donde irse.
Entérate: Sujeto que golpeó a una mujer en local comercial fue aprehendido
Explicó que que los desalojos los están viviendo en Santa Ana, porque el de la 1130, es el tercer caso que se ha registrado, primero fue en La Rosita, después La Mariposa, viviendas que están siendo reclamadas por sus dueños.