En vez de pago millonario, gobierno varelista le responde con bonos de comida
El bono de comida en supermercado es solo para 28 afectados por hechos de tránsito relacionados a la empresa Mi Bus.
En los últimos siete años, unas 34 personas afectadas por hechos de tránsito relacionados a la empresa Mi Bus han luchado por el pago de sus indemnizaciones.
A lo largo de este primer semestre 2019, estos ciudadanos han estado en múltiples reuniones con funcionarios de gobierno en la Presidencia de la República y otras entidades.
De acuerdo con el abogado Víctor Martínez, represtante legal de estas víctimas, el monto a pagar para los daños y atención médica asciende a unos $4 millones de dólares.
Al mediodía de este 20 de junio de 2019, estos afectados empezaron un piqueteo en los predios de la Presidencia de la República y el parque Catedral.
Algunos funcionarios y policías del Sistema de Protección Institucional (SPI) trataron de minizar los ánimos, pero los quejosos se mantuvieron firme.
Entérate: Lo de 'Israel' va por lo legal, exmujer fue citada a audiencia este 21 de junio
Esta tarde, día a día tuvo acceso a un memorando que se generó desde Presidencia, firmado por el viceministro Francisco Artola donde pide otorgar a 28 de los afectados bonos de supermercado por la suma de $50 a estas personas afectadas por hechos de tránsito relacionados con la empresa de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus).
Previo a los incidentes de hoy, funcionarios de altos mandos, le habían confirmado a estos panameños que recibirían el pago de sus indemnizaciones.
¡Basta de engaños!
Así los han llevado de mes en mes, y en vista de que solo quedan pocos días para concluya la adminstración Varela, ellos esperan que les paguen antes del 1 de julio.
No obstante, hoy, muchos de los afectados están decepcionados de este gobierno y probablemente ese pago se haga efectivo en la próxima gestión gubernamental, si hay la voluntad de hacerlo, expresaron las víctimas.