Sacando de sus casas lo poco que quedó tras una segunda inundación en menos de 10 días, así se encontraban los moradores del sector de Villa Bonita, en La Villa de Los Santos.
Pisos llenos de lodo, muebles sin ninguna esperanza de poder ser reparadas, ropa mojada y sucia lista para ser desechada, es el panorama que viven en el lugar, tras vivir la amarga experiencia una vez más.
Así encontramos a Agustina Vásquez, quien llegó a la comunidad hace 40 años, y que asegura jamás haber vivido una experiencia igual.
Leer también: ¡'Cuerpaaa'! Demi Lovato presume cuerpazo en una 'makeup-free selfie'
"Solo nos queda llorar. Contra la naturaleza no se puede pelear, es la segunda vez en este mes que lo perdemos todo", dijo la residente.
A pesar de que algunos no conocen otro lugar como hogar, algunos moradores consultados aseguran que si el Gobierno les ofrece la oportunidad de ser reubicados, la tomarían sin dudar.
"Si nos ofrecen un lugar seguro y digno donde vivir, yo me iría sin pensarlo. Tenemos temor de vivir aquí, no sabemos cuándo vendrá una nueva inundación, cuándo volveremos a perderlo todo", indicó Enedina Kaa, también residente de Villa Bonita.
Indicó que no desea volver a vivir los duros momentos que han enfrentado desde el pasado 9 de noviembre, ya que en dos ocasiones lo han perdido todo.
Los vecinos de Villa Bonita decidieron hacer una fuerza común y ayudarse entre todos a limpiar sus casas, ya que la tarea es difícil debido a la gran cantidad de lodo y agua sucia acumulada.