El pastor Severiano Aguirre, quien dirige la fundación “En las Manos de Dios”, volvió a ser encarcelado, esta vez por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso agravado.
Semanas atrás, el pastor Aguirre había sido excarcelado, tras pagar una fianza de $15 mil, al estar detenido por el supuesto delito de peculado y falsificación de documentos en general, en una investigación de la sección de Delitos Contra la Administración Pública.
También puedes leer: ¡'Preñadísima'! Cibernautas aseguran que Jacky Guzmán está embarazada de Dímelo Flow
El fiscal anticorrupción, Omar Jaén, indicó que existen elementos que vinculan al presidente de esta fundación cristiana con la supuesta venta de vehículos donado por diferentes instituciones de Estado para obras sociales,
Ello implica la supuesta venta y traspaso a terceras personas de unos 49 automóviles, así como de 2 mil artículos donados a la fundación por instituciones del Estado.
Según la fiscalía anticorrupción, algunos de estos vehículos aparecieron en allanamientos o actividades delictivas, en los cuales se corroboró que se habían alterado los números de chasis.
También puedes leer: Más allá del simulacro, varias calles y avenidas de Colón quedaron inundadas tras aguacero
Estos hechos se registraron en la provincia de Panamá Oeste durante los años 2018 y 2019, cuando el imputado solicitaba las donaciones.
Siete vehículos que habían sido donados por instituciones del Estado a la fundación “Manos de Dios” y que fueron incautados como parte de un proceso que adelanta la Fiscalía Anticorrupción, ya fueron devueltos a las entidades de gobierno que los donaron.
Tres vehículos fueron entregados a la Procuraduría General de la Nación, dos al Ministerio de Trabajo (MITRADEL) y el resto a otras instituciones.