Encontraron de todo en La Nueva Joya, hasta armas que estaban enterradas
Los equipos nuevos para detectar metales tienen los último en tecnología y serán llevados a todos los centros penitenciarios del país.
Armas, celulares, cuchillos, routers, bengalas, pesa digital, sobres con hierba seca, que se presume sea marihuana, fueron algunas de las cosas que incautaron los funcionarios de Seguridad Penitenciaria en una requisa de rutina que realizaron este miércoles 27 de febrero de 2019.
Privados de libertad entierran las armasLas incautaciones se dieron a través de los nuevos equipos de seguridad que adquirió el Ministerio de Gobierno por un monto de 287 mil dólares.
Estos equipos fueron entregados a los custodios de los Centros penitenciarios La Joya, La Joyita, La Nueva Joya, esta última fue donde se realizó la requisa.
También se les entregaron estos equipos al Centro Penitenciario de David, Chiriquí y Nueva Esperanza, Colón.
También puede leer: Testigo en caso de descuartizadora revela la película de terror que vivió
Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario, explicó que se incautaron tres pistolas 9mm, dos pistolas 380 con sus cargadores y un revólver calibre 38.
Además 43 municiones 9mm, siete calibre 380 y una pistola calibre 22.
Las requisas son constantes en los centros penitenciarios
Otros artículos fueron 39 celulares, 16 platinas, dos cuchillos, cuatro bengalas, e igual cantidad de routers, una pesa digital, 15 sobres que contenían una hierba seca que se presume sea marihuana, entre otras cosas.
Según Medina, las armas fueron encontradas en las celdas y en el patio del penal. Algunas estaban enterradas, pero fueron ubicadas con los nuevos detectores de metales, equipos de alta tecnología que detectan todo tipo de metales.