Encontraron la caja negra de la accidentada aeronave AN-141
En la misión de recuperación trabajaron en conjunto las entidades panameñas junto a la Fuerza Bravo estadounidense.
La caja negra de voz y data del helicóptero AN-141 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), accidentado en La Sancona, Coclesito, hace aproximadamente unos 15 días, fue recuperada la tarde de ayer, sábado, por un grupo de rescatistas conformado por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta y un equipo de la Fuerza Bravo, del Comando Sur de Los Estados Unidos.
El mayor Juan Alvarado, del Senan en Veraguas, dio a conocer que las labores de recuperación de la caja negra del helicóptero AN-141, fueron difíciles por el mal tiempo en el lugar del accidente, pero gracias al empeño de las 25 unidades asignadas a la misión se pudo tener éxito. Las unidades pertenecen al Senan, Senafront, Policía Nacional, Sinaproc, Bomberos y Aeronáutica Civil.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Se informó que el equipo tecnológico extraído del helicóptero AN-141 fue puesto en custodia del Ministerio Público y los peritos de Aeronáutica Civil, para luego ser enviado a los Estados Unidos, donde se sacará la información de voz y data de los últimos minutos antes de que se diera el aparatoso y mortal accidente aéreo.
Cabe señalar que aún queda por rescatar los restos de la aeronave, la que de acuerdo a los expertos en estos asuntos, será una tarea mucho más complicada de realizar por el riesgo y el mal tiempo que se tiene en la zona montañosa entre las provincias de Veraguas, Coclé y parte de Colón.