A eso de las 6:30 p.m. de hoy, personal Medicina Legal del Ministerio Público confirmó que las pruebas de ADN de las familias Frías Córdoba, Moreno Rodríguez y los niños que ambos criaron resultaron positivas.
Aquí los detalles:
Las pruebas analizadas correspoden a unas muetras de sangre tomadas Erica Lopez Moreno, Haymara Córdoba, Edwar Frías y los niños Manuel de Jesús Moreno y Eymar Frías.
Los reultados obtenidos de la muestra hecha a Haymara con el menor Manuel Moreno arrojó una coincidencia de relación materna de un 99.99%, la hecha entre Córdoba y Eymar no presentó compatibilidad.
En tanto las muestras realizadas con Edwar y el menor Manuel coincidencia de 99.99% y entre Frías y Eymar no hubo concordancia; mientras que la practicada a Erica y a Eymar dio resultado de 99.99% de compatibilidad y la de López versus la de Manuel no hubo compatibilidad.
Estos hace oficial lo publicado esta mañana, que el niño de dos años que han criado los Frías es el hijo biológico de los Moreno y viceversa.
La producradora de la nación, Ana Belfon detalló: "Tenemos el compromiso de revisar el protocolo de los hospitales para que estos eventos no vuelvan a ocurrir". Recalcó además que ambos niños están bien cuidados.
Por su parte, Edwar Frías manifestó sentirse feliz por encontrar a su hijo, y que está dispuesto a mantener una relación con la otra parentela a la que dijo comprender en carne propia el sufrimiento por el que están pasando.
"Gracias a Dios sí se confirmó, esto para mi fue grande, gracias a la Procuradora de la Nación, gracias a Silvio Guerra", reiteró.
Por su parte, Haymara Córdoba dijo sentirse contenta porque ya encontró a su hijo de sangre y esta consciente que hay que llegar el proceso paso a paso ya que hay niños de por medio.
El abogado representante de la familia Frías, silvio Guerra, dijo que se procederá a escribir una resolución para organizar un regimen de visitas de ambos padres.
Con datos de Brenda Ducreax