Encuentran el cadáver de una mujer calcinada próximo a la frontera con Panamá
Una vez finalizaron con la diligencia de levantamiento del cadáver, ordenaron su traslado a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.
Las autoridades de Costa Rica han iniciado las investigaciones, tras el hallazgo la mañana de este domingo del cuerpo calcinado de una mujer cerca al cementerio de San Vito de Coto Brus, próximo a la frontera de Panamá por el área de Renacimiento.
El cuerpo fue encontrado en una finca cafetalera que colinda con el cementerio del lugar, por un trabajador, quien se dirigía a realizar la limpieza dentro del campo santo como acostumbra.
También puedes leer: Autoridades detectan represas ilegales en río Chame
La mujer de generales desconocidas, ya que no mantenía ningún tipo de documentación que respaldara su identidad, no se descarta pueda ser panameña, ya que se trata de un sector muy cerca a la frontera con Panamá , donde se trasladan cada año familias indígenas a estas fincas para la cosecha de café.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, solo pudo adelantar que probablemente se trata de una mujer joven y que aparentemente usaba una blusa con un estampado blanco, negro y gris.
Autoridades investigan el caso
Los agentes judiciales llegaron al sitio para realizar la diligencia con una minuciosa revisión del lugar para encontrar cualquier evidencia que ayude a esclarecer tanto la identidad como el móvil del asesinato.
Se desconoce si el cuerpo de la mujer presenta algún tipo de herida ocasionada con armas de fuego o blanca, debido a que el mismo se mantenía calcinado.
También puedes leer: Entregan cenizas de Senafront que murió por COVID-19 a familiares
Una vez finalizaron con la diligencia de levantamiento del cadáver, ordenaron su traslado a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.
Se espera que sea a través del exámen de necropsia que se determine que fue lo que ocurrió y que tras las investigaciones de las autoridades de Costa Rica se logre la identidad de la víctima, que hasta ahora se desconoce si es tica o panameña.