Encuentran el cuerpo de hombre que resbaló y cayó al crecido Río Lirí, en Veraguas
El hombre había sido reportado como desaparecido el jueves, pero ayer se suspendió la búsqueda por el mal tiempo.
Buenaventura González, un hombre de 44 años, residente en Mata Redonda del distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas, murió ahogado, luego de que se resbalara de un puente improvisado tipo zarso en el río Lirí.
El incidente ocurrió el jueves en la tarde, cuando González intentaba cruzar el río que estaba crecido por las lluvias.
Preliminarmente se informó que los familiares se percataron de que el humilde trabajador no llegaba a su casa como de costumbre por lo que algunos emprendieron la búsqueda y dieron aviso a las autoridades ante la sospecha de que algo malo le había sucedido.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Las autoridades confirman que González fue arrastrado con su motete a varios kilómetros de distancia, siendo localizado en horas de la tarde de este sábado.
Los familiares dieron el aviso a las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y SINAPROC, quienes iniciaron la búsqueda.
La tarde del viernes suspendieron la búsqueda por el mal tiempo en el distrito de Las Palmas y ante las crecidas del río Lirí, pero esta tarde se reanudó por parte del SINAPROC, dando con el hallazgo del cuerpo, que estaba enredado entre unas ramas de árboles, a una considerable distancia de donde se supone Buenaventura intentó cruzar el puente.
Arturo González, del Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas, explicó que unas cinco unidades de su institución y más de 40 personas entre familiares y amigos de la persona fallecida se mantuvieron en la búsqueda hasta que este sábado en horas de la tarde se recuperó el cuerpo después que habían pasado dos peligrosas cabezas de agua.
González dijo que el hombre aún tenía colocado en sus espaldas el motete y parte de lo que llevaba adentro, pero el día anterior solo habían encontrado el sombrero en el lugar de donde supuestamente se cayó.
El SINAPROC y las autoridades reiteran el llamado a las personas a no cruzar ríos o quebradas cuando estén crecidas y esperar que estos vuelvan a sus cauces normales para evitar que ocurran desgracias como esta.