Durante un operativo nocturno realizado la noche del 23 de diciembre en todo el país, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), detectó 2,286 irregularidades.
Entérate: Abuelo abusó sexualmente de su nieta de dos años y la infecta de VIH
Se verificaron diferentes establecimientos comerciales y como en el operativo anterior, la anomalía más encontrada fue la venta de 1,707 productos vencidos, lo que una preocupación porque esta institución ha solicitado que los agentes económicos revisen la mercancía a la venta y estén pendientes de las fechas de vencimiento, para garantizarles a los consumidores productos en buen estado.
Además, se encontraron 204 sin fecha de vencimiento, 125 productos deteriorados, 7 artículos con fecha no clara, 160 productos sin precios a la vista, 83 productos que no cumplieron con la prueba de escáner (precio diferente al registrado en caja y el anunciado en el producto o anaquel, fueron las anomalías detectadas en diferentes locales comerciales.
Lea también: ¡Ajo! Llegaron las canastas navideñas de Sandra y Samy Sandoval
La Acodeco reitera que los agentes económicos con anomalías, en la comercialización de los productos serán debidamente sancionados, de acuerdo a la gravedad de las faltas. No hay excusa válida para tener productos vencidos, sin precios a la vista y cualquier otra anomalía.
Se exhorta a los consumidores a reportar toda irregularidad que encuentren en la comercialización de los productos a Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.