La violencia en el distrito de Arraiján cobró una nueva víctima.
La noche del viernes 5 de julio, una estudiante de 18 años del Instituto Profesional y Técnico Fernando Lesseps (IPTFL), fue encontrada muerta, por sus familiares, en una quebrada ubicada en una zona boscosa del corregimiento de Nuevo Emperador.
El hallazgo del cuerpo se registró pasadas las 9:00 p.m. tras varias horas de búsqueda por parte de familiares de la estudiante en los alrededores del camino al poblado de El Serrano, en donde residía la víctima.
Previo a ello, los padres de la colegiala, quien recientemente había cumplido los 18 años, habían confirmado con amigas de la escuela de su hija, la ausencia esta al colegio.
Lea también: Policía jubilado que agredió a mujer en un bar va preso por violencia de género
Residía en un área distante
Vecinos de El Serrano, un caserío de aproximadamente 200 casas, aseguran que la estudiante solía salir de su casa a las 5:00 a.m. hacia el colegio IPTFL.
No obstante, Manuel Sevillano, el padre de un amigo de la ahora occisa, dijo que regularmente su hijo acompañaba a la chica en el trayecto desde su casa a la parada de autobús.
Se trata de 45 minutos de camino entre la casa de la víctima y la vía principal de Nuevo Emperador. Gran parte del camino está en completa oscuridad, debido a daños en el sistema de iluminación pública.
Según relataron familiares de la víctima, el cuerpo fue hallado aproximadamente a 75 metros de distancia de camino.
La fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) en Panamá Oeste, Nayellys Gill, confirmó que el cuerpo de la adolescente, la cual vestía falda azul y un suéter con el logo del IPTFL, estaba semi sumergido en el agua y con grandes rocas encima.
Entérate: El nuevo cabello de Yoani Ben... ¿peluca?
Al momento del levantamiento del cuerpo se recolectaron una serie de indicios, los cuales no fueron precisados por la funcionaria, por lo que fueron enviados a laboratorios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
En horas de la mañana de ayer, personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), recuperó a 100 metros de donde fue hallado el cuerpo, la mochila con los útiles escolares de la estudiante.
La víctima es descrita como una joven de contextura delgada, aplicada en sus estudios y de poco hablar.
La trocha en donde fue encontrado el cuerpo, sirve de atajo para trasladarse con el sector de San Martín en Nuevo Emperador.
Las tareas de levantamiento del cadáver iniciaron pasadas las 2:00 a.m. por parte del Ministerio Público (MP), quien debió trasladar al sitio equipo de iluminación.
De forma preliminar se informó que en el sitio del homicidio no fue encontrado el teléfono móvil de la víctima.