Encuentran ropa interior con sangre en casa del padre Cosca
Esto, luego de un allanamiento en el domicilio del sacerdote.
Que las investigaciones se hagan a fondo, sin el encubrimiento de la iglesia, así piensa la Sociedad Civil, luego de que este 5 de octubre de 2018 se publicara en la página Panamá Press, que en un allanamiento en el domicilio del sacerdote David Cosca se encontrara ropa interior con machas de sangre.
Ver más: Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted
La página en mención cita que las prendas acreditadas con sangre en la investigación son un calzoncillo de tela la parte frontal, calcetines, camiseta blanca, suéter celeste todo el cuello. No obstante, falta determinar a través de la prueba de ADN a quien corresponde esta sangre, en qué momento y cómo llegaron hasta estas prendas de vestir.
Se trata del crimen de Eduardo Calderón, de 37 años, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.
Este homicidio se dio en la habitación 47 del Hotel El Panamá.
Entérate aquí: Abogados dicen que caso en que se cita a Cosca está resuelto, pero cubren a otro
Sociedad Civil pide transparencia
Cecilia Moreno, de la Asociación Independiente Pro Derechos Humanos, fue enérgica en decir que no hará especulaciones sobre el polémico caso; sin embargo pidió que las investigaciones se hagan hasta el fondo y sin permitir el encubrimiento de la iglesia.
Que los feligreses no se metan, que sea la justicia quien haga la investigación. Las creencia de cada cual que tampoco influyan en el caso, pues hasta la creencia de los periodistas influyen. No porque es un cura hay que tratarlo con más delicadeza, aseguró la también psicóloga.
En tanto, la socióloga Patricia Sánchez, coincidió con Moreno en que este tema se debe trata como cualquier otro, no por respeto ni tradiciones religiosas. Hubo un muerto así que debe haber un culpable.
Hasta ahora, el único detenido es Hidadi Saavedra, quien estaba en la habitación 47, cuarto que fue reservado por el sacerdote separado David Cosca.