Tras más de 72 horas de búsqueda, rescatistas de la fuerza de tarea conjunta de la provincia de Los Santos, lograron recuperar el cuerpo de un hombre de 35 años de edad, que desapareció en las aguas del río Estivaná, en el distrito de Macaracas.
También puedes leer: Hombre pierde la vida producto de varios impactos en Changuinola
Se trata de Roberto Miranda, un jornalero que se trasladó del área comarcal hacia la región santeña en busca de trabajo en una finca del área, y quien fue visto por última vez la tarde del domingo.
Se informó que el cuerpo fue hallado por rescatistas tras peinar la ribera del río, cerca de la comunidad de Chupaito, enredado en unas ramas.
El río Estivaná se encuentra con una fuerte creciente debido a las intensas lluvias que han caído en la región.
Miranda fue visto por última vez el domingo cuando participó en un corte de arroz en Macaracas, y al terminar, se dirigió en su caballo al río que debía cruzar para llegar al lugar donde residía.
También puedes leer: MiCultura reabrió el Centro Artesanal de Panamá Viejo
En el sitio, se logró ubicar el caballo, sin embargo no se dio con su paradero hasta la mañana de este miércoles, cuando fue hallado el cuerpo.
En la búsqueda participaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional Aeronaval, Cruz Roja y Sistema Nacional de Protección Civil de Los Santos, así como moradores y autoridades locales.