Encuentran varias anomalías en comercios de la provincia de Chiriquí
El objetivo es fiscalizar las normas de protección al consumidor, así como brindar orientación y asesoramiento.
Mediante diversas acciones de fiscalización efectuadas en esta semana, la Autoridad de Proteción al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en Chiriquí, detectó en Gualaca 173 productos vencidos, que se comercializaban en 3 locales comerciales de este lugar.
Entre los productos expirados, se encontraron 2 latas de alimento a base de leche para niños, refrescos y embutidos.
En otras verificaciones, se visitaron 5 ferreterías en Volcán, en el distrito de Tierras Altas, donde se retiraron 134 productos vencidos (pinturas, aerosoles, silicones, aditivos limpiadores, etc.).
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
A través del Departamento de Educación de esta regional, se dictaron charlas sobre los derechos de los consumidores y Consumo Saludable, a 92 estudiantes de los V y VI grados del Centro Educativo Cerro Iglesia en el distrito de Nole Duima, en la Comarca Ngäbe Buglé. También se levantaron encuestas de productos de la canasta de consumo masivos y orientación a consumidores y agentes económicos.
Todas estas actividades tienen como principal objetivo cumplir con las funciones de la Acodeco, de fiscalizar las normas de protección al consumidor bajo su responsabilidad, así como brindar orientación y asesoramiento.