el-pais -

Encuentro Nacional de Renovación Juvenil será virtual

La actividad reúne cada año en Azuero a más de seis mil jóvenes de todo el país.

Thays Domínguez / Azuero

 

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, que por más de 40 años se ha realizado en la región de Azuero, con la presencia de miles de jóvenes de todo el país, este año no se realizará como de forma tradicional se celebra. 

 

Debido a la pandemia de Covid-19, la cita anual de la juventud católica panameña, que durante los últimos años se desarrolló en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, esta vez  se realizará a través de la modalidad virtual, del 4 al 7 de febrero. 

 

El sacerdote Raúl De León, asesor del encuentro, indicó que debido a la pandemia, los jóvenes no se podrán reunir de manera presencial como tradicionalmente se hacía, pero no se podía dejar de dedicarle estos días al Señor, sentir su presencia en estos momentos de dificultad y reflexionar acerca de lo que Dios quiere de los jóvenes de hoy.

Leer también: Panamá usa los míticos buses 'diablos rojos' para luchar contra el covid-19 Este año habrá novedades

Explicó que durante meses el equipo organizador se ha estado preparando para ofrecerle a la juventud panameña una gran experiencia virtual, con animaciones, oración, reflexiones y los tan gustados predicadores que son una tradición en el encuentro.

 

El ENRJ se realizará con el lema: “Ser joven es una alegría, un canto de esperanza y una bienaventuranza”, y contará con  predicadores internacionales, entre ellos desde República Dominicana,  Ester Hernández; el cantante católico y conferencista Pablo Martínez, y el ecuatoriano Juan Pablo Alvarado.

 

Otra de las novedades para este año es que no solo serán 4 días, sino que,  a partir de marzo, se realizará una vez al mes encuentros virtuales por diócesis, con el propósito de llegar a más jóvenes, aprovechando la tecnología.

 

Los organizadores del encuentro juvenil informaron que estarán presentando a través de las plataformas y redes sociales mayores detalles de la agenda a desarrollar, formas de ingreso a las conferencias entre otros detalles.

 

El mes de enero del año 2020, cuando se realizó la versión 41 del ENRJ se anunció que la próxima cita nacional se realizará del 21 al 24 de enero de 2021, sin embargo debido a las restricciones propias de la pandemia, se cambió la fecha y modalidad de la actividad.

Leer también: Designan a nuevo director y subdirector de la Policía Nacional
Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

El País Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre