Existen muchos mitos y falta de orientación sobre esta enfermedad la cual afecta a más de 170 millones de mujeres en todo el mundo, según la OMS.
La endometriosis es una enfermedad crónica y benigna que afecta a mujeres en edad reproductiva, y en la cual el endometrio, un tejido o mucosa que recubre el interior del útero y cuya función es la de alojar al cigoto cuando una mujer queda embarazada, crece fuera del útero, comúnmente en las trompas de falopio, los ovarios o áreas circundantes.
Conscientes de la importancia de esta enfermedad, Generali junto al Instituto de Salud Femenina, realizaron una charla informativa para sus colaboradores como fuentes multiplicadoras de la información ante una situación en la cual todos debemos de estar informados.
Pese a ser una de las enfermedades ginecológicas más comunes y considerada responsable de la mitad de todos los casos de infertilidad que carecen de explicación médica, en la actualidad no se sabe el origen de esta enfermedad.
La llaman la enfermedad del silencio, sin embargo, cada vez más mujeres hablan de ello. No es para menos, ya que afecta en torno al 10% de las mujeres y, además, hay mucho que avanzar respecto a la misma. Hablamos de la endometriosis, una enfermedad ginecológica que caras públicas, como la propia Hillary Clinton cuando tuvo problemas para concebir, o más recientemente Lena Dunham, han conseguido que recobre el interés social que necesita.
Los síntomas de la endometriosis podrían presentarse de forma diferente entre las mujeres. Algunas personas podrían experimentar una variedad de síntomas, mientras que otras podrían no notar ninguno.
Es importante conocer los varios síntomas de la endometriosis que generalmente se presentan en las mujeres, como los siguientes:
? Dolor, especialmente cólicos menstruales extremos que pueden sentirse en el abdomen, espalda baja o pelvis
? Dolor durante las relaciones sexuales
? Flujo anormal o intenso que dura más de siete días o que ocasiona que cambie su toalla femenina o tampón cada hora o dos
? Micción y evacuaciones dolorosas durante los periodos menstruales
? Heces u orina con sangre
? Náuseas y vómitos
? Problemas gastrointestinales, como diarrea, estreñimiento o náuseas
Sin embargo, a pesar de esto, asegúrese de consultar a un médico si nota que estos síntomas la afectan a usted o a alguien que conoce, señala Jose Luis Oviedo, Medico especialista del Instituto de Salud Femenina.
La Endometriosis puede mejorar o emporar espontáneamente-, por lo que es fundamental la paciente afectada se realice sus chequeos médicos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí