Tras largos meses de espera, por fin está en suelo patrio la vacuna contra el COVID-19.
Este miércoles 20 de enero se hizo historia en el país, gracias a que fue colocada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
También puedes leer: Piden celeridad en reactivación de vale digital en Panamá Oeste
Maribel es la primera enfermera en colocar la vacuna contra el COVID-19, misma que fue aplicada a Violeta Gaona de Cocherán, enfermera intensivista del Hospital Santo Tomas, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos con 37 años de servicio en este hospital.
Luego de ser aplicada la primera dosis contra el COVID-19, se procedió a vacunar en el Hospital Santo Tomás a 5 profesionales de la salud que trabajan en salas #COVID19, con el objetivo de salvaguardar al Equipo de Salud que está en la primera línea de batalla.
Durante la actividad en el hospital Santo Tomás, participó el presidente de la República Laurentino Cortizo, quien a su vez destacó que se se está haciendo historia.
También puedes leer: Ayudarán a una familia de Chiriquí Grande damnificada por un incendio
Posteriormente se dio a conocer que tras su llegada al hospital Nicolás Solano de un par de dosis, Alex Pineda, jefe de Medicina Interna del Hospital, es la primera persona en colocarsela en La Chorrera.