Enfermeras de Veraguas se sienten engañadas por el ministro Luis Francisco Sucre y el presidente Laurentino Cortizo
Recalcaron que muchas de sus compañeras se contagiaron y algunas perdieron sus vidas. Piden su permanencia.
Un grupo de enfermeras y técnicos de enfermerías en la provincia de Veraguas, con funciones en diferentes hospitales, centros, puestos de salud y policlínicas requeridas por el gobierno nacional, durante la pandemia de la Covid-19 y a quienes se les prometió su nombramiento permanente exigen el cumplimiento de esa promesa.
Roxana Martinez, vocera de estas profesionales de la salud, dio a conocer que las acciones de estas exigencia se iniciaron el pasado miércoles con el cierre de dos paños de la vía Interamericana haciendo el llamado a las máximas autoridades del país para que se cumpla esa promesa de nombramiento permanente, ya que según Martínez, fueron las primeras en estar en la línea de riesgo durante la pandemia.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Sostuvo que muchas de sus compañeras se contagiaron, algunas perdieron sus vidas, mientras que otras llevaron la enfermedad a sus familias tras cumplir con su deber.
Las enfermeras y las técnicas han informado que se sienten engañadas de las autoridades en este caso del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y del excelentísimo señor presidente Laurentino Cortizo y de la dirigencia del gremio de enfermeria por el incumplimiento de ese compromiso puesto que a la fecha solo le han dado solo contratos mismos que de un momento a otro pueden eliminarlos.
Las enfermeras esperan la vía del diálogo con una solución, porque de lo contrario, según ellas las medidas van a seguir y serán más enérgicas, puntualizaron.