Enfermeras no paran, continúan con los barridos comunitarios contra el COVID-19
La población no debe descuidarse, debe seguir utilizando la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón y mantener el distanciamiento físico.
Las enfermeras son unas guerreras en la lucha contra el COVID-19. Otra vez volvieron a las calles para hacer un llamado a la población que se cuiden, no bajen la guardia y eviten el contagio del COVID-19.
En esta ocasión se trasladaron a La Siesta en Tocumen, a Arraiján Cabecera y Azuero, y como han reiterado en los barridos anteriores la iniciativa surgió porque hay que salir de los hospitales, y estar de frente, visitando casa por casa en la comunidad y hablarle a ese ciudadano para que comprenda que, sino se cuida del virus y evita la prevención el único lugar seguro será el cementerio.
No salga de casa si no es de urgencia
Jeanette Serracín, coordinadora de la actividad por parte Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), dijo que si bien es cierto se ha bajado el rt en varios sectores, la población no se debe descuidar, debe seguir utilizando la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón y mantener el distanciamiento físico.
Es importante que la población comprenda que todos deben poner de su parte quedándose en casa, sino tienen que salir, y seguir siempre las recomendaciones de las autoridades de salud que son los únicos autorizados para emitir la información sobre el cuidado adecuado para evitar el contagio.
Leer también: Lo mandan preso por tráfico de migrantes