Que se cumpla la ley que las ampara. Ese fue el mensaje que envió ayer en conferencia de prensa la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá ANEP a los directivos de la Caja de Seguro Social CSS. También exigieron que se garantice la calidad profesional en la que se encuentran las enfermeras en los centros hospitalarios.
Enfermeras reclamaron sus derechos
Ana Reyes de Serrano, presidenta de ANEP, afirmó que se han abierto procesos disciplinarios injustos a varias enfermeras.
Ante los reclamos de la ANEP, la CSS aclaró que han sostenido reuniones al más alto nivel, han escuchado y atendido las inquietudes presentadas sobre las mejoras a sus condiciones laborales, entre otros.
#ElPaísDD La medida adoptada responde a los diversos procesos disciplinarios injustos que se han abierto a varias enfermeras actualmente. https://t.co/EVxnIUUnAG
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de abril de 2019
También puede leer: Daño en tuberías dejó sin agua al hospital Cecilio A. Castillero de Chitré
Resaltaron que la CSS cuenta con un régimen disciplinario que está establecido en el Capítulo III de la Ley 51 de 2005, en donde se procura la buena conducta de los servidores públicos.
Finalmente exhortaron a los 3,310 ángeles blancos que pertenecen la CSS y a la ANEP mantener los canales de comunicación abiertos para mejorar y resolver las diferencias que tengan con la entidad. No obstante, las enfermeras sostienen que delegaron una comisión que no ha tenido el efecto que requieren.