Entérese de las incidencias que ocurrieron en de las mesas de votación de Panamá Oeste
También fue evidente la falta de observadores electorales internacionales y de otras organizaciones.
La demora en la apertura de los centros de votación y en la instalación de las juntas distritales de escrutinio de cada distrito, además de las largas filas bajo el sol en centros de votación habilitados en plazas comerciales, fue la nota característica dentro del proceso de elección en la provincia de Panamá Oeste.
Los candidatos independientes a puestos de elección también se quejaron ante el Tribunal Electoral por no haber recibido las credenciales para el personal que participaría en las mesas de votación.
En Panamá Oeste también fue evidente la falta de observadores electorales internacionales y de otras organizaciones.
El magistrado del Tribunal Electoral, Luis Guerra Morales, explicó que la responsabilidad de no haber recibido a tiempo las credenciales es por entero de los candidatos independientes, los cuales no realizaron el trámite correspondiente dentro del período establecido y que vencía el pasado sábado 4 de mayo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El magistrado Guerra indicó además que todos los incidentes ocurridos dentro del proceso electoral son recogidos en un informe que deben redactar los miembros de partidos políticos y de las mesas de votación.
En el distrito de Arraiján también se reportaron dos incidentes a las afueras de la Escuela de La Polvareda y Fernando De Lessep en donde los integrantes de dos colectivos políticos se fueron a los golpes.
En tanto, en el distrito de Capira no se reportaron mayores incidentes, al igual que en los distritos de Chame y San Carlos.
Mientras que en La Chorrera, los ocho candidatos a la alcaldía de este distrito se mostraron confiados en alcanzar el triunfo en las urnas.