El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), entregó capital semilla a siete nuevos Famiempresarios de la provincia de Chiriquí.
Estas entregas se realizaron durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) realizada en la provincia de Chiriquí, liderada por el Presidente Laurentino Cortizo, beneficiando a personas con discapacidad y sus familias.
Los beneficiarios previamente recibieron una capacitación por parte de personal técnico de la SENADIS, AMPYME y el INADEH, donde aprendieron sobre ideas de negocios, gestión empresarial, como alcanzar metas en el negocio, desarrollo del negocio, gestión de huertos, agroturismo, agroindustria, atención al cliente, producción hortícola rural, producción avícola, pecuaria, porcina y desarrollo rural.
El proyecto de inclusión socioeconómica Fami-Empresas tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.
Además, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), entregaron apoyo económico a la Fundación Síndrome de Down, Ojitos de Amor, por un monto total de B/.2,500.00. Con este aporte podrán dotarse de material didáctico para que los participantes puedan desarrollar actividades sociales, culturales, artísticas y deportivas.
En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.