Las entregas masivas de títulos de propiedad son un tema que ha asumido con responsabilidad el Gobierno Nacional, el cual se enmarca dentro del plan de gobierno de reactivar la economía y acabar con la sexta frontera, indicó el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista.
Ver más: El significado de las botas con las que Shakira le rindió homenaje a Piqué
Batista quien asistió en representación de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio en la entrega de 700 títulos de propiedad de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) en la provincia de Veraguas, manifestó que esta administración tiene un compromiso con las familias más necesitadas y hoy a ustedes se les brinda un tesoro que heredarán para sus hijos, nietos y demás familiares.
Nos regocija ver estos rostros de felicidad, de personas humildes que han esperado por muchos años obtener este título de propiedad, el derecho legítimo a sus tierras, valórenla cuídenla y transmítanle a sus seres queridos este mensaje y no hagan mal uso de este recurso, dijo el viceministro.
Una oportunidad de vida
Subrayó que el Buen Gobierno está convencido que la tenencia legal de la tierra representa una clave para combatir la pobreza y la desigualdad social que existe en Panamá.
Batista resaltó que como integrante del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se les garantiza la confianza de que nadie podrá quitarle sus tierras y que el plan masivo de títulos de propiedad, va a continuar en el país, porque lo que se busca es mejorar la calidad de vida de las familias panameñas.
Indicó que con esta entrega se benefician familias de 65 corregimientos de Veraguas, sin distingo político y además ha titulado 6 juntas comunales, 5 iglesias y un terreno de una cooperativa.
Ver más: Hacen llamado a comunidades de Colón a unirse a vecinos vigilantes
Destacó que esta administración con el plan de ayuda a las familias ha entregado a la fecha más de 4 mil títulos de propiedad y más de 2 mil soluciones habitacionales, impactando a los sectores más vulnerables y de riesgo social.
La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, para este año prevé la entrega de 12 mil títulos de propiedad, en diferentes partes del país.