Entregan capital semilla a personas con discapacidad en la provincia de Veraguas
Con el objetivo de lograr la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias se entregaron cheques para el capital semilla del programa Fami-Empresas del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS). Esta entrega se realizó en el distrito de San Francisco, provincia de Veraguas, durante la gira de trabajo comunitario presidida por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
En la entrega se beneficiaron cinco familias de personas con discapacidad de los distritos de Montijo, Atalaya, Calobre, San Francisco y Santiago, donde recibieron 700.00 balboas cada familia de capital semilla para que puedan iniciar su negocio, logrando así independencia económica para poder solventar las necesidades adicionales que requiere una persona con discapacidad en su día a día. En este programa participan la Autoridad Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), además del personal técnico de la institución. Los nuevos famiempresarios estarán iniciando negocios de ganadería, venta de productos comerciales, avícola y artesanías y para este año se estima capacitar y entregar su capital semilla a 400 nuevos famiempresarios a nivel nacional.
Entérate: Bettina García está al mismo nivel que Cleopatra
También se realizó entrega de subsidios económicos a ocho familias con discapacidad por el monto de B/. 150.00 cada uno. Este subsidio se otorga trimestralmente con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad, proveer a las personas con discapacidad en condición de pobreza esta asignación que contribuye a sufragar gastos de prioridad en las áreas de salud y educación.
En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad hay alrededor de 370 mil personas con discapacidad, de estas 35 mil son en la provincia de Veraguas.