Entregan casa nueva a familia en El Hato de San Carlos
La beneficiaria habita con sus tres hijas menores: Génesis, de 15 de años; Cassey, de 5 años y Chenoa, de 3 años.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó a la familia de Leisa Botello Álvarez, de 44 años, una solución habitacional en la comunidad de El Hato, corregimiento de La Ermita, distrito de San Carlos, para mejorar sus condiciones de vida.
La beneficiaria habita con sus tres hijas menores: Génesis, de 15 de años; Cassey, de 5 años y Chenoa, de 3 años.
También puedes leer: Defensor del Pueblo inspecciona albergue de migrantes en Chiriquí
Botello presenta problemas en su ojo derecho, el cual fue operado por cataratas y además desde el 2016 está en estudio oftalmológico por complicaciones debido a una uveitis, glaucoma secundario y neovascular.
Las condiciones socioeconómicas de la familia dependen de la ayuda que recibe de los padres de la adulta, quienes son jubilados y realizan trabajos profesionales y de la pensión alimenticia que reciben las menores, de esta forma se sufragan los gastos del hogar. Además, recibe apoyo de sus hermanos y de su expareja, quien le proporciona la pensión alimenticia cada mes y ella se dedica a la venta de bisutería.
El Miviot construyó una vivienda de 40.96 metros cuadrados, que cuenta con dos habitaciones, baño higiénico, cocina, sala-comedor, lavandería y un pequeño portal. La residencia fue edificada en un terreno cedido por los padres de Botello.
También puedes leer: Contagios de COVID-19 en El Salvador totalizan 40.345 con 214 nuevos casos
La vivienda, entregada por el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, en compañía del director provincial de Panamá Oeste, Glenn Rivera, fue amoblada por el Ministerio de Desarrollo Social, para el disfrute de las personas.