Una fuente judicial confirmó este 19 de marzo de 2022 que el cuerpo de la menor de 13 años de edad fue entregado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a sus padres para que le den cristiana sepultura en el distrito de Barú de donde era oriunda.
El cadáver de la joven fue entregado después que el médico forense practicó la necropsia y remitiera a Panamá algunas muestras que permitan aclarar las causas de la muerte de esta menor, quien fue encontrado en su residencia y mantenía a simple vista varias heridas con arma blanca.
Lea también: Detienen a chiquillo de 16 años de edad con una pistola en la Vereda del Hueco
El médico forense que realizó la autopsia no han determinado las posibles causas de la muerte de la menor y espera las pruebas enviadas a los laboratorios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer las causas de muerte y remitir el informe al Fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pitti, quien lleva las investigaciones.
El Ministerio Público y el IMELF están agotando todas las vías en materia de investigación para conocer cómo ocurrieron los hechos y establecer si se está ante un delito de femicidio o suicidio.