Entregan dos Plan Progreso a familias con miembros con discapacidad en Changuinola
Las dos viviendas fueron totalmente amobladas por el Ministerio de Desarrollo Social.
Dos familias con miembros con discapacidad y padecimientos crónicos fueron beneficiadas con soluciones habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Las viviendas, del modelo del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), impactan a Francisco Armuelles, de 57 años, quien residía agregado junto a su esposa Carmen Miranda de Armuelles, de 48 años y su hija Milagros Armuelles, de 13 años, en el hogar de su madre construido de concreto, techo de zinc, piso de concreto y con todos los servicios básicos en el corregimiento de Finca 30.
Armuelles tiene un diagnóstico de artrosis cervical, lumbar y su cónyuge padece de enfermedad renal en diálisis peritoneal y diabetes mellitus, que la ha llevado a la amputación de una de sus piernas, a lo que se le suma otras complicaciones de salud.
La familia depende del salario mínimo que recibe el adulto por su trabajo en una institución pública y la beca universal Pase U que recibe la menor.
La nueva solución construida por las cuadrillas de Mejoramiento Habitacional está ubicada en la comunidad de La Juventud, en el corregimiento de Finca 30.
La otra familia favorecida es la conformada por Isabel Flores Larios, de 56 años, quien vive junto a su hijo Roderick Narváez, de 21 años y su nieto Irvin Obando, de 12 años, este último padece de parálisis cerebral y problemas psicomotor, además recibe el subsidio de Ángel Guardián y la Beca Universal Pase-U.
La adulta residía, junto a su familia, alquilada en Finca 12 en una casa de concreto, techo de zinc, piso de concreto y su nueva solución habitacional está ubicada en el área conocida como Precarismo de Cuadrante de la comunidad de Villa Verde, en el corregimiento de Changuinola.
Los dos hogares del Plan Progreso cuentan con dos recámaras, cocina, sala-comedor, baño con adecuaciones para personas con discapacidad, área de lavandería, un pequeño portal, rampa y barandal.
Alfonso Vaz, director regional del Miviot, quien encabezó la entrega de beneficios, indicó que estas dos familias disfrutarán de una mejor calidad de vida, que permitirá crecer en ambientes sanos y confortables.
Las dos viviendas fueron totalmente amobladas por el Ministerio de Desarrollo Social.