Entregan gazebo del parque Porras; moradores admiten que 'eso no fue lo que les prometieron'
¿Gato por liebre? En esta nota se sustenta que la estructura que ahora tienen no fue lo que las autoridades presentaron inicialmente.
Una de las obras más esperadas por el pueblo tableño es el gazebo del parque Porras, ubicado en el centro de la ciudad de Las Tablas, punto de encuentro de visitantes y residentes.
Este gazebo tuvo que ser reconstruido, luego que el anterior presentó problemas de filtraciones y representó en su momento un peligro para la seguridad de los visitantes.
Tras varios meses de trabajo, poco antes de las Mil Polleras se develó el nuevo kiosco en el parque, el cual a juicio de algunos moradores, no era lo que esperaban.
Aunque reconocen que se mejoró considerablemente la estructura, entre los parroquianos asiduos del parque, se rumoraba que el diseño construido no era el mismo que en su momento, las autoridades presentaron.
“Esperábamos mucho más, es un sitio de encuentro y un punto turístico para los visitantes a Las Tablas. Ahora mire cómo quedó esto con tubos que caen desde el techo nada estéticos”, indicó María González, moradora del lugar.
Como ella, otros tableños mostraron su descontento por la obra, la cual según se anunció oficialmente, tuvo un costo de 25 mil dólares, proveniente de los dineros de la descentralización, una parte de la Junta Comunal de Las Tablas y la otra del Municipio.
Para los tableños, el parque Porras, además de ser el centro de las actividades festivas del área, entre ellas sus famosos Carnavales, es el lugar de referencia para múltiples eventos y reuniones donde se discuten informalmente, los principales problemas del lugar.