Después de 8 años, los más de 440 estudiantes, 23 docentes y la comunidad educativa del Centro Educativo Básico General (C.E.B.G.) Nuevo San Juan, área de la Transístmica de la provincia de Colón, recibieron a finales de esta semana, formalmente las nuevas estructuras de este plantel.
Lucy Molinar, ministra de educación, manifestó que esta obra, que incluye la construcción de un nuevo pabellón, al ofrecerles espacios adecuados y modernos para fortalecer su formación académica y personal.
Por lo que exhortó a toda la comunidad educativa a cuidar y valorar estas instalaciones, que contribuyen al desarrollo integral de la población estudiantil.
Este centro tuvo una inversión de 3 millones 129 mil 142 dólares con 11 centésimos, y fue ejecutado por la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura.
La obra entregada contempla contempla el construcción de aulas teóricas, módulos sanitarios, laboratorio de informática y área de preescolar, techado de la cancha deportiva, mejoras a la cocina, comedor y pabellones existentes, instalación de cercas perimetrales, portones de hierro, accesos vehiculares y estacionamientos, reordenamiento del sistema eléctrico y adecuación de sistemas especiales (alarma contra incendios, telefonía y sistema contra robo).
Además de la modernización de la red de plomería, con conexión a agua potable, tratamiento de aguas residuales, sistema hidroneumático y tanque elevado de almacenamiento.
Durante la ceremonia de entrega, Guillermo Vásquez, director del C.E.B.G. Nuevo San Juan, destacó que este año escolar ha estado lleno de retos, pues el objetivo ha sido convertir cada aula en un espacio donde se generan grandes transformaciones en la vida de los estudiantes.
“Queremos que este año marque un antes y un después en la educación panameña, porque además de fortalecer la formación académica, dedicaremos grandes esfuerzos a la formación humana de nuestros alumnos”, indicó.









