Envenenados por dietilenglicol exigen justicia y que sean certificados
Pacientes envenenados por el dietilenglicol quieren ser certificados por un centro de toxicología y así poder reclamar los derechos que se merecen.
Justicia es lo que busca la diputada Zulay Rodríguez Lu, con el anteproyecto de ley que presentó en la Asamblea Nacional, el cual les dará a los envenenados con dietilenglicol la certificación de que son afectados por dicho jarabe.
"Aquí están los pacientes envenenados por dietilenglicol, ellos han venido por tres y cuatro años consecutivos solicitando que se les haga justicia", dijo la diputada Rodríguez.
Manifestó que estos pacientes fueron a la Caja de Seguro Social en vez de encontrar salud, tratamiento y una cura pero resultaron envenenados y muchos de ellos con secuelas de por vida.
De este jarabe envenenado, que en verdad era ácido de batería, se distribuyeron 350 mil frascos y solo se han certificado mil pacientes que fueron afectados por dietilenglicol.
También puede leer: Aumentan las víctimas por la influenza H1N1... la primera de Herrera
Iluska Castillero, del Grupo de Pacientes No Certificados, dijo que ser certificados significa que le compren los medicamentos, que se abrá el centro toxológico que fue cerrado por el Gobierno pasado. Además violó sus derechos como pacientes envenenados.
Castillero espera que el lunes o martes se este presentando el anteproyecto de ley para debate y ser discutido, porque lo que les interesa es estar certificados, ya que después de eso vienen las indemnizaciones y que se le den los medicamentos apropiados.
Entérate: OrCam MyEye, personas con discapacidad visual pueden volver a leer