Envían a alcalde de Arraiján de vacaciones por cuatro meses
Los concejales decidieron además remover de su cargo a la tesorera municipal Liliana Mosquera.
El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, quien está suspendido por 30 días de su cargo, fue enviado a cuatro meses de vacaciones por el concejo municipal de este distrito.
La decisión fue tomada por los ediles durante una sesión extraordinaria y en conformidad con la Ley 106 de 8 de octubre de 1973 y la ley 66 de 29 de octubre de 2015.
La vice alcaldesa encargada Militza Palma indicó que la circular número 6-LEG de 15 de febrero de 2006 indica que los servidores públicos no pueden acumular más de dos meses de vacaciones.
La resolución número 035 indica que los cuatro meses de vacaciones corresponden a los años entre 2014 al 2018, dijo Palma. Los cuatro meses de vacaciones inician el 28 de enero.
Autoridades investigan el caso
Palma dijo que permanecerá al frente del ayuntamiento durante los cuatro meses de vacaciones del alcalde titular, tiempo que asegura le permitirá regular las finanzas municipales.
Los concejales decidieron además remover de su cargo a la tesorera municipal Liliana Mosquera.
La destitución del cargo, aseveró la vice alcaldesa encargada Militza Palma, se debió a la presunta incapacidad manifiesta de la funcionara para administrar el local.
El sub tesorero municipal Bolívar Berrio asumió el cargo de tesorero titular.
Ver más: El fin está cerca, última temporada de 'Game Of Thrones' estrena el 14 de abril
El municipio de Arraiján acumula un déficit de tres millones de dólares en cobro de impuestos a comercios e impuestos de construcción.
La propuesta de enviar de vacaciones al alcalde Pedro Sánchez Moro obtuvo cinco votos a favor y dos abstenciones de parte de los concejales.