Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la tarde de hoy, 28 de octubre, la detención provisional de un sujeto de 21 años de edad, por el delito de hurto agravado a una residencia en el sector de Los Algarrobos y quién era considerado el azote de Dolega.
Durante la audiencia de control, el Personero Municipal de Dolega Héctor García, presentó elementos de convicción que vinculan a esta persona con lo ocurrido, por lo que el Juez de Garantías legalizó la aprehensión, le imputó el cargo y le decretó detención provisional.
En cuanto al tiempo de investigación el juez de garantías otorgó al Ministerio Público un período de seis meses.
Leer también: Línea 3 del Metro va porque va, Gabinete incluye fondos para el 2020
Cansados de los delincuentes
El hecho se dio el pasado 24 de octubre de este año, cuando el imputado se introdujo a una vivienda ubicada en la barriada Nuevo Horizonte de Los Algarrobos y logró sustraer algunos bienes mientras dos personas dormían.
Sorpresivamente los propietarios de la residencia se percatan cuando el sujeto iba saliendo de la casa, el cual mantenía en su poder un cuchillo, por lo que piden auxilio y los vecinos, al observar lo sucedido persiguen al sujeto y lo capturan unos metros más adelante donde lo ataron de manos, mientras daban aviso a la Policía Nacional quienes lo ponen a disposición de las autoridades.
Los moradores en su momento dijeron estar cansados de la ola de hurtos y robos en varias urbanizaciones en el sector, por lo que solicitaron mayor presencia de la Policía Nacional.
Este sujeto una vez finalizada la audiencia es traslado hasta el centro penal masculino ubicado en el corregimiento de Chiriquí.