La delegación de fuerzas especiales integrada por 8 unidades de la Policía Nacional y 2 del Servicio Nacional de Fronteras, viaja hoy hacia San Salvador, República de El Salvador, para representar a Panamá en “Fuerzas Comando 2025”, donde se medirán en competencia con delegaciones de élite, de otros 15 países participantes, del 18 al 29 de agosto.
Esta competencia de habilidades y destrezas se desarrolla con 9 pruebas de combate urbano, pruebas de tiro, pista de obstáculos, pruebas físicas de entrenamiento, entre otras, que suman 2,400 puntos en total.
Los integrantes del equipo interinstitucional, son seleccionados tras competencias previas, planeadas para cumplir con el rendimiento necesario en las exigentes pruebas.
Este prestigioso evento internacional del que Panamá fue sede en el año 2024, también tiene por objetivo mejorar la cooperación multinacional y regional, la confianza mutua y mejorar la capacitación, preparación, interoperabilidad y la capacidad de las unidades de fuerzas especiales del continente americano.