Ante las investigaciones que realiza el Ministerio Público y donde a través de redes sociales circuló una fotografía de un pequeño lactante quien presentaba múltiples escoriaciones en la piel producto de un cuadro de desnutrición severa, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, ordenó que un equipo interdisciplinario visite el lugar para brindarle apoyo a esta familia y otras.
La máxima autoridad de la provincia, tras conocer el caso dijo que se envió un equipo interdisciplinario a la zona, para evaluar la condición de otros menores, miembros de la familia y sus padres.
Ver más: Condenan a cuatro baruenses por robo agravado
El despacho de enlace de la primera dama, así como el Mides han iniciado las evaluaciones en este sector, para brindarles las ayudas necesarias a ellos y ver las condiciones de otras familias cercanas, informó Muñoz.
Según el representante del sector Víctor Rodríguez, en esta localidad hay muchos casos de familias pobres, que sus padres no tienen trabajos estables y dónde no cuentan con dineros para suplir sus necesidades básicas y de alimentos.
Las autoridades en las próximas horas llegarán a esta localidad, en donde tras los análisis y los informes levantados, procederán con las ayudas necesarias a esta y otras familias del sector.
Autoridades quieren llegar al fondo
Cabe resaltar que la agencia subregional del Ministerio Público, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, ha iniciado las investigaciones sobre el caso de este lactante de un año, quien permanece en estado crítico en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David.
Jhony Parra, director médico de este nosocomio dejó claro que no se trata de quemaduras lo que presenta el pequeño en el cuerpo, sino de una acrodermatitis enteropática que es una lesión de piel, típica en niños desnutridos por déficit de vitaminas y algunos elementos nutricionales.
Ver más: Privados de libertad colaboran con la comunidad con el programa Extramuro
"El pequeño está estable, nos llegó el pasado jueves, con un cuadro de desnutrición severa, es una familia muy humilde sin recursos para buena alimentación, con otros niños en casa, lamentamos que en un país como este, se dé este tipo de situaciones", expresó Parra.
Ante el cuadro que presenta el infante de un año, los primeros informes clínicos indican que el mismo mantiene un peso de un lactante de seis meses.