Equipos de enfermería en Chiriquí se preparan para vacunación de Las Américas
Recalcó que después de la pandemia las coberturas son bajas por lo que se busca reforzar los esquemas para que no resurjan enfermedades que hace décadas fueron erradicadas de nuestro país.
Los equipos de enfermería del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social se preparan para participar en la veintiunava Semana de Vacunación de Las Américas, evento que se desarrollará simultáneamente en 20 países de la región, con el propósito de recuperar y ampliar las coberturas de vacunación logradas antes del 2020.
También puedes leer: ¡'Panamá, te amo'! La esposa de El Lobo quedó creyendo en Panamá
Eusebia Calderón De Copete, jefa nacional de enfermería, estuvo en la provincia de Chiriquí y realizó una reunión técnico administrativo donde establecieron los sitios en los que se realizará el lanzamiento, además exhortó a los padres de familia, así como a la población general, a cumplir con la responsabilidad de protegerse de enfermedades prevenibles por vacuna.
Recalcó que después de la pandemia las coberturas son bajas por lo que se busca reforzar los esquemas para que no resurjan enfermedades que hace décadas fueron erradicadas de nuestro país.
“Panamá cuenta con uno de los programas de inmunización más completos de la región y las vacunas están disponibles gratuitamente en todas las instalaciones de salud pública; del 22 al 29 de abril los equipos de enfermería realizarán una masiva campaña al nivel domiciliario”, declaró.
También puedes leer: Se fueron a pelear a la calle, quieren agua en San Carlos
Uno de los objetivos básicos de la próxima Semana de Vacunación de las Américas es recuperar la cobertura en menores de cinco años de edad, para prevenir difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, varicela e influenza.
Recientemente ingresaron a Panamá seis mil dosis vacunas contra el covid para niños de cinco y once años de edad y 14 mil 400 bivalentes para personas de 12 años en adelante, que hayan recibido por lo menos una dosis de la vacuna monovalente; además se recibieron 500 mil dosis de la vacuna contra la influenza para la población general.