Los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lograron recuperar sobre las 9:00 a.m. el cuerpo de un hombre de 37 años, el cual había desaparecido el pasado domingo en Playa Serena, distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste.
El cuerpo fue localizado por personal de uno de los botes de rescate que participaba de las tareas de búsqueda.
Mientras se realizaban estas tareas, familias de la víctima se mantuvieron en la orilla de la playa, pendientes del resultado y bajo la supervisión de paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
El hombre de 37 años y que residía en el distrito de La Chorrera, desapareció en las aguas de la playa Serena, tras intentar rescatar, junto a otras personas, a una de sus hijas de siete años que se estaba ahogando.
Leer también: Kevin Federline, exesposo de Britney Spears, quiere que la cantante sea libre y feliz
Según familiares, la niña logró ser rescatada, pero su padre no pudo salir del agua, por lo que avisaron a las autoridades.
Durante este año, seis personas han perdido la vida por inmersión en las playas y ríos de la provincia de Panamá Oeste.
Rubén Madrid, comandante primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, en esta provincia, indicó que las labores de búsqueda y rescate reiniciaron a las 6:00 a.m.
Pese a la advertencia de fuerte oleaje realizada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), miles de personas concurrieron el fin de semana a las playas, dijo Madrid.
En esta temporada del año, las playas del Pacífico se encuentran sin guardavidas. Regularmente este personal se mantiene en los balnearios hasta el mes de abril.
En el mes de abril pasado, se registró la desaparición de un bañista en Río Mar, cuya búsqueda se extendió por varios días sin que los equipos de la FTC lograran ubicar su cuerpo.