Equipos de salud listos para el tercer Simulacro Regional en Panamá
Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Riviére-Cinnamond, señaló que este evento involucra a muchas agencias nacionales e internacionales de distintos países.
Esta semana se realizan las últimas reuniones de planificación y coordinación de todos los equipos de salud, que participarán en el Tercer Simulacro Regional de Respuestas a Desastres y asistencia Humanitaria, a realizarse en Panamá del 13 al 16 de junio próximo.
El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, manifestó que gracias a un trabajo interinstitucional liderado por el Ministerio de Gobierno, el componente de salud está preparado para participar en este simulacro regional que por primera vez incluirá el tema de amenaza biológica.
También puedes leer: En las calles de Panamá se le hizo un homenaje a Tina Turner
“Este Tercer Simulacro Regional tiene como objetivo la práctica y hacer simulaciones de emergencias o desastres en las cuáles deben estar involucradas todas las instituciones, para lograr como país y como región, mayor resiliencia ante un desastre”, manifestó Sucre.
Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Riviére-Cinnamond, señaló que este evento involucra a muchas agencias nacionales e internacionales de distintos países y el rol de nuestra organización es apoyar técnica y operativamente la implementación de este simulacro.
Por su parte, Einar Cruz en representación de la Caja de Seguro Social, indicó que están apoyando la realización de este Tercer Simulacro Regional, con personal médico que atenderá a los pacientes en los distintos escenarios que se realizarán.
Durante los cuatro días se pondrán a apruebas los equipos en escenarios como: sismos, incendios, onda tropical, amenaza biológica y ciber ataque.
También puedes leer: ¡Impotencia! Elmis Castillo confiesa que su tía falleció por un cáncer no ubicado; la cinta va porque va
El evento tiene como propósito fortalecer la capacidad de atención y emergencia en salud y asistencia humanitaria ante un desastre, además de hacer énfasis en la ayuda humanitaria y atención ante escenarios de crisis.