Las autoridades de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí confirmaron este jueves que los equipos de trazabilidad han realizado 20 mil 605 atenciones a familias que han resultado contagiadas desde que se declaro la pandemia en el país hasta la fecha.
Los equipos de trazabilidad son los responsables de mantener el seguimiento médico de los pacientes positivos y sus contactos lo que representa un alto riesgo para estos equipos que están en la primera línea contra el virus.
La Dra. Ilean Calvo, coordinadora provincial de trazabilidad, dijo: Hemos venido entregando bolsas de comida, de medicamentos, kits y visitas domiciliarias y buscamos que los pacientes positivos y sus contactos respeten la cuarentena en sus casas".
Agregó que estas acciones buscan evitar los posibles contagios; sin embargo, se continúa con esta labor para poder contener la pandemia.
Leer también: Defensoría del Pueblo abre queja de oficio contra la ASEP
Visitas domiciliarias, entrega de medicamentos y más
Este trabajo se realiza junto a la Gobernación, instituciones públicas y estamentos de seguridad, para mitigar este virus, agregó Calvo.
Los componentes de trazabilidad se basan en las visitas domiciliarias, entrega de medicamentos, bolsas de comidas y kits con oxímetros.
Actualmente, la CSS en la provincia de Chiriquí cuenta con equipos de trazabilidad en la Policlínica Dr. Ernesto Perez Balladares, padre, en Boquete; la Unidad Local de Atención Primaria de Dolega, Policlínica Pablo Espinosa, en Bugaba; Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, y la Policlínica Dr. Gustavo Ros, en David.