Era médico colombiano y no podía ejercer en Panamá, sus pacientes lamentan su trágica muerte
Se conoció que el 23 de diciembre de 2021, la Fiscalía Regional de San Miguelito le imputó cargo por el delito Contra la Salud Pública.
Asesinaron al doctor Sammy Javier Mancilla Cabezas... ¡Santo Padre! La noticia corrió como pólvora.
¿Quién era este médico y qué fue lo que hizo? En las redes sociales se ha dicho de todo.
Su popularidad sale a flote, luego de conocer que fue ultimado la noche del 9 de junio de 2022, mientras estaba en su auto frente al Crowne Plaza, cerca al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Su Nissan Murano recibió varios impactos de bala.
Por otro lado, los internautas han aportado varias pistas sobre su trayectoria profesional. En este caso, se sabe que se dio a conocer como galeno, atendía pacientes y hasta recetaba medicinas.
Sin embargo, hay un dato curioso en la vida de este "profesional de la medicina". Y es que no hay credenciales de este colombiano en la Junta Técnica del Ministerio de Salud para ejercer en Panamá.
También se conoció que el 23 de diciembre de 2021, la Fiscalía Regional de San Miguelito le imputó cargo por el delito Contra la Salud Pública. Además se le prohibió salir del país, se le retuvo su pasaporte, se le prohibió mantener y usar redes sociales.
Las autoridades coincidieron en que él no contaba con la idoneidad para ejercer la profesión de médico en Panamá.
Por otro lado, se conoció que su vivienda en Brisas del Golf fue allanada tras denuncias de supuesta venta de drogas. Al momento de la diligencia, se encontraron fue medicamentos sin registros sanitarios, que presuntamente eran recetados a sus pacientes.
Pese a todo lo anterior, hay ciudadanos que argumentan que era un buen médico y los atendió bien cuando lo consultaron. En tanto, hay otros que alegan que con razón no les fue bien con los medicamentos que les sugirió o la dosis no era la adecuada.