Era muy trabajador
El pescador en la comunidad de Bique de Arraiján, José Isabel Castillo, de 40 años de edad, era un hombre humilde, pero muy trabajador, según lugareños.
Del mar derivaba el sustento diario propio y de su familia que reside en una casa muy sencilla que construyó a lo largo de muchos años, con lo que obtenía con su equipo de trabajo: redes y anzuelos.
Castillo cumplió años el pasado 5 de noviembre y no pudo celebrarlo porque no tenía dinero. Se disponía hacerlo con el producto de la venta de peces el día que encontró la muerte en La Playita de Bique.
El pescador falleció la madrugada del sábado, luego de una refriega en la que participaron unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Eduardo Herrera y José Zurita, compañeros de pesca de Castillo, coinciden en varias cosas, entre las que se destacan que cuando ellos se tiran al mar, nunca llevan armas de fuego, y se concretan a lo necesario para la pesca, alimentos, y que en ningún momento escucharon una voz de alto.
Entre los residentes de la Playita de Bique se comenta que el Senan estaba tras la pista de un bote, y que pudo haber una confusión con el bote de los pescadores por la oscuridad del lugar.