Un aumento ilegal aplican transportistas del sector público de pasajeros en la provincia de Colón, a los usuarios que tomen el servicio, lo que les ha sorprendido este 29 de noviembre de 2023, cuando han regresado a la normalidad, luego de varias de semanas de protestas que conllevaron a cierres de vías.
Durante las manifestaciones públicas, los transportistas empezaron a cobrar al usuario por parada mínima 50 centavos, cuando la tarifa es de 30 centavos. En tanto, si el pasajero se dirigía más allá de Sabanitas, el costo aumentaba a un dólar.
Las denuncias sobre este aumento inconsulto se han hecho sentir en los medios radiales de la provincia de Colón.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
A todo esto, Materno Camargo, director regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que los reglamentos de tránsito contemplan multas que van desde 75 balboas en adelante.
Indicó que la infracción No. 41 de aquellos transportes colectivos y selectivos que realicen una alteración a la tarifa oficial del transporte y eso lo vamos a aplicar en la provincia de Colón, aseguró Camargo.
Agregó que este miércoles, luego de las acciones de protestas que mantuvieron cierres por más de 30 días en Colón, donde transportistas procedieron a aprovechar la oportunidad para realizar cobros que estaban fuera de las tarifas oficiales, lo que han continuado haciendo cuando hemos vuelto a la normalidad, “aprovechamos para advertir que es ilegal”.
El funcionario advirtió que para poder modificar los precios del pasaje hay que hacer una solicitud a la ATTT, posteriormente un estudio de factibilidad y ser publicado en Gaceta Oficial, mientras esto no se haga es ilegal.
"Hemos recibido información de que continúan con esta irregularidad de cobrar más de los que está establecido y ya hemos girado instrucciones para tomar cartas en cuanto a esto”, sostuvo el funcionario.
Toda persona que se sienta afectada por el cobro ilegal del pasaje debe traernos a las oficinas de la ATTT en Colón, la denuncia con placa particular y comercial del vehículo a fin de sancionar al propietario del vehículo.