- Panamá ha tenido experiencia con virus mundiales, así como con pandemias, dijo Mosca.
El virus del Ébola es uno de los más mortíferos que existe y por esta razón, autoridades del Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Migración y del Aeropuerto Internacional de Tocumen vigilan que los extranjeros, específicamente procedentes de África Occidental, lleguen libres de esta enfermedad.
Franklin Carrillo, gerente de Comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo que no se ha presentado caso de alguna persona africana que haya ingresado al país, pero para prevenir, el jueves pasado se envió un comunicado a todas las aerolíneas que llegan a Panamá, en el que se indica que deben entrevistar a los pasajeros y verificar su procedencia, y avisar tres horas antes que va en el vuelo hacia el aeropuerto de Tocumen. De venir la persona, se tomará procedimiento para corroborar que esté o no infectada, dijo.
Por su parte, la directora general de Salud de Panamá, Itza Barahona de Mosca, aseguró que de llegar el virus a Panamá, habrá en el Hospital Santo Tomás, que es el de referencia, cubículos para tener a los pacientes en aislamiento y se utilizarán las medidas universales.